Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Washington DC, la capital de los Estados Unidos

Sus edificios emblemáticos y sus importantes museos son un atractivo para los miles de visitantes que llegan cada año a conocer la capital de los Estados Unidos. La mejor época para visitar Washington es en primavera y otoño.

Washington DC es una de las pocas ciudades de EE.UU. que ha sido construida siguiendo un plan. En 1790, el Presidente Washington contrató a un ingeniero francés, Pierre L’Enfant, para que diseñara una gloriosa ciudad capital similar a Paris. La nombraron el Distrito de Columbia y designaron que allí se construyera la nueva ciudad capital.

Pasearemos por el Capitolio, un bello edificio blanco de diseño griego clásico el cual está cubierto en el centro por un gran domo central con pórticos de columnas, una grandiosa escalinata y dos alas. El ala sur alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado de los Estados Unidos. Cuando alguno de estos grupos está en sesión veremos una bandera ondeando sobre el ala respectiva. Los pasillos y el atrio central están llenos de estatuas de mármol de grandes hombres de estado, artistas y figuras históricas de los Estados Unidos.

Otra visita ineludible es La Casa Blanca, la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos la encontramos en el número 1600 de Pennsylvania Avenue.

Podemos disfrutar contemplando el monumento más característico de DC: Monumento a Washington.  Un obelisco hecho de mármol blanco que tiene 185 metros de altura. Una vista de película que tenemos grabada en nuestras retinas es la imagen invertida del mismo que se refleja en la gran piscina. Podemos subir al piso de observación a 150 metros de altura. Otros muchos monumentos encontraremos en nuestro paseo que nos sumergirá en la historia de EE.UU. como el Monumento a Lincoln (edificio griego clásico con una estatua de mármol de 6 metros de altura de la imagen de Abraham Lincoln sentado), o el Monumento a Jefferson.

Washington DC ofrece muchas atracciones históricas y educacionales, una variedad de actividades culturales y de entretenimiento. La Institución Smithsonian se compone de 19 instalaciones que encontramos por todo Washington DC, es una de las más finas colecciones de museos en el mundo.

Además de los museos hay muchas visitas que nos introducirán en la historia americana. En el Cementerio de Arlington, al otro lado del Memorial Bridge, puedes visitar el último lugar de descanso de John y Robert Kennedy así como miles de hombres de estado, políticos y veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. En la Casa de la Moneda podremos observar como imprimen los dólares Americanos. En el edificio del FBI podemos recorrer los laboratorios criminales. El distrito de Georgetown, es un gran lugar para ir de compras en las boutiques de moda o para ir a comer en los atractivos restaurantes: en Washington podemos disfrutar de comidas de varios orígenes étnicos.