Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Philadelphia, cuna de la historia americana

Philadelphia se encuentra a solo un par de horas de Nueva York, en el estado de Pensilvania, también apodada coloquialmente como Philly. Es la segunda ciudad más grande de la costa este de Estados Unidos después de Nueva York y la sexta más poblada del país.

El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa “la ciudad del amor fraternal”, compuesta de philos (φίλος) “amor”, y adelphos (ἀδελφός) “hermano”, pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa.

Philadelphia es la cuna de la historia americana. Aquí se fundó Estados Unidos como país tras la declaración de independencia, hecho del que encontramos innumerables referencias a lo largo de sus calles y plazas.

Establecida en 1682, es una de las ciudades más antiguas del país, y, como capital original y ciudad más grande de la época colonial, gozaba de una importancia política y social mayor que Boston o Nueva York. En 1776, el Congreso Continental de las 13 colonias se reunió en Philadelphia y el 4 de julio de ese mismo año, declaró la independencia de Gran Bretaña.

Uno de sus más famosos ciudadanos quizás el que más fue Benjamin Franklin, escritor, científico y político.

Visita obligada al Independence National Historic Park, el que alberga el Independence Hall, lugar histórico donde se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos de América, y el Liberty Bell Center, con la famosa Campana de la Libertad, sin duda uno de los atractivos turísticos por excelencia de la ciudad.

Entrar en la biblioteca Library Hall, allí es donde encontraremos una copia de la declaración de independencia de Thomas Jefferson así como la primera edición de ‘El origen de las especies’ de Darwin.

Dejarse llevar por la Old City, la parte más antigua de la ciudad, donde aun se aprecian la Philadelphia de los primeros tiempos. Toda la zona alrededor de la Society Hill merece la pena un paseo, así como descubrir Elfreth’s Alley, la que dicen es la calle más antigua de Estados Unidos.

Ciudad importante por sus museos que bien merecen una visita, tales como el famoso Museo del Arte, la Nacional Portrait Gallery o el National Museum of American Jewish History, que examina al detalle el papel de la comunidad judía en Estados Unidos. También están la Barnes Foundation o el museo de Auguste Rodin, el más importante dedicado al escultor fuera de su Francia natal.