Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Miami, conocida por su Art Decó

La ciudad recibe su nombre de los indígenas mayaimi que residían en torno al lago Okeechobee y que habitaron la zona en el pasado, significa “agua dulce”. Tendremos la oportunidad de descubrir las diferentes culturas y zonas que forman parte de esta magnifica ciudad.

Un paseo obligado es el distrito Art Decó, que está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico, la mayor parte de ellos en South Beach. La mayoría datan de los años 1920 a 1940, y se caracterizan principalmente por estar basados en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) con una gran abundancia ornamental, ya que la función del Art Decó es más decorativa que funcional.

Recorreremos Ocean Drive, una de las zonas más populares de Miami, donde se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami; cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó. En Ocean Drive se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles de todo Miami Beach.

Conoceremos el Downtown, sus tiendas, monumentos emblemáticos, rascacielos impresionantes, edificios municipales y el famoso Port of Miami.

Visitaremos la zona donde en 1896, se fundó la llamada “La pequeña Habana” donde comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista, manteniendo vivos los recuerdos de su patria. Pasearemos por sus calles entre artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos y algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. Nos adentraremos en el Parque Máximo Gómez, donde se reúnen los cubanos de avanzada edad para jugar al dominó o al ajedrez.

La exuberante vegetación de Coconut Grove se funde con las azules aguas de la cercana Bahía Vizcaína de Miami, dándole una luz especial a los viejos caserones de roca coralina. CocoWalk es uno de los puntos calientes de Coconut Grove tanto para los turistas como para los habitantes de Miami.

El sur de Miami acoge un vecindario de película, Coral Gables, con sus enormes mansiones rodeadas por cuidadísimos jardines y pulcras calles donde predomina la arquitectura de estilo mediterráneo aunque en algunas calles, se pueden encontrar construcciones de estilo colonial, francés o italiano. Visitaremos este barrio de ensueño: Biltmore Hotel, Venetian Pool, la piscina donde trabajó el actor de Tarzán de vigilante de seguridad y Miracle Mile, una de las principales calles comerciales de Miami.

Caminaremos por el Design District, este barrio de Miami, que estaba totalmente relegado al olvido hasta hace apenas unos años, ahora es el barrio “chic” de la ciudad, lleno de flamantes galerías de arte, lujosos restaurantes, bares y clubs nocturnos.

Navegar por la Bahía Vizcaína y dejarnos cautivar por el horizonte de Miami, el puerto y las mansiones de los millonarios, lugar de residencia de muchos de los famosos que viven en la ciudad.

Miami no se vive completamente si no se dedican unas horas a hacer compras. En Bayside Marketplace podremos disfrutar de compras, pasear y cenar.

Florida destaca por sus parques naturales, siendo el más importante el Parque Nacional de los Everglades que acoge un ecosistema único del mundo. Experimentarás la sensación de un emocionante paseo en airboat acompañado de un indio indígena de la tribu Miccosukee que nos mostrará la serena belleza de la naturaleza salvaje de los Everglades y desde donde divisaremos cocodrilos y veremos como las tribus Miccosukee vivían a principios de siglo.