Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Memphis, casa del Rey del Rock Elvis Presley

Memphis es la ciudad más grande en el estado de Tennessee, en la parte sureste de los Estados Unidos. Ciudad perfecta para visitar en invierno, por sus suaves temperaturas.

Los principales puntos de interés de Memphis están en los históricos barrios de South Main y Beale Street.

Recorrer la bulliciosa Beale Street en el centro de Memphis, que se extiende desde el río Misisipi hasta la calle del este, una distancia de 2.9 km. Una calle tan importante en la historia de la ciudad, así como en la historia del blues y hoy en día repleta de clubes de blues y restaurantes. Festivales y conciertos al aire libre periódicamente traen a grandes multitudes a esta calle y sus alrededores.

Otra visita obligada es el histórico barrio de South Main Street. Disfrutaremos de su gran riqueza cultural y de ocio: repleto de galerías de arte, restaurantes de moda, renovados almacenes convertidos en lofts, mercados al aire libre y tiendas de moda.

Visitar la famosa mansión Graceland, donde Elvis Presley vivió durante sus últimos años y sumergirse en la vida del Rey del Rock. Hay mucho más que ver aquí que una casa: personalizados aviones privados, una colección de automóviles, discos de oro, trajes, y mucho más…

Los amantes de la música disfrutaran de esta ciudad. Memphis es considerado por muchos como la cuna de la música blues. También podrás visitar el Sun Studio, donde Elvis y Johnny Cash grabaron sus éxitos. El Museo Stax, que editó discos maravillosos y fue importantísimo para la integración en el Sur, recuerda a Isaac Hayes. Este museo fue reconstruido en 2008 ya que durante años sólo quedaba de ese lugar, una placa que recordaba lo que fue un día.

El Museo Nacional de los Derechos Humanos, construido donde Martin Luther King fue tiroteado en 1968,  rinde homenaje a su legado.

Navegar el rio Misisipi es una experiencia inolvidable. También podemos disfrutar de sus vistas desde el animado parque Tommy Lee, que se extiende a lo largo de las orillas del río. Aquí podemos divisar la puesta de sol, escuchar un concierto sinfónico o asistir a un festival de Jazz…