Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Houston, conocida por la NASA

Houston es la ciudad más grande de Texas y la cuarta más grande en los Estados Unidos. Ciudad perfecta para visitar en los meses fríos, debido a su suaves inviernos, así como en otoño y primavera.

Muy próxima del golfo de México, surgió como un asentamiento en el año 1836, cuando los hermanos Allen la bautizaron con el nombre de Houston, en honor al general Sam Houston. Hoy en día es una enorme ciudad, tanto en población como en superficie con más de 2.1 millones de personas y  1.700 km2, lo que se plasma en sus enormes rascacielos y centros comerciales. Es un importante centro metropolitano que ofrece gran diversidad de atracciones, constituyendo un centro comercial, tecnológico y de negocios.

La economía de Houston posee una amplia base industrial basada en la energía, manufacturación, aeronáutica, transporte, salud y un importante centro para la creación de equipos petrolíferos. El puerto de Houston se sitúa el primero de los Estados Unidos en tonelaje manejado en aguas internacionales. A mediados del siglo XX, Houston se convirtió en la base del Texas Medical Center, la mayor concentración de instituciones de investigación y de salud del mundo, y del Centro espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, donde se sitúa el centro de control de misión.

La oferta de ocio y cultura está más que garantizada. Houston es la segunda ciudad más grande de América en número de teatros y en ninguna parte hay tanta variedad de corrientes artísticos, incluyendo ópera y ballet de alto nivel. Millones de personas cada año son atraídos por sus museos. Especialmente populares son el museo de las invenciones de ciencia natural, del arte contemporáneo, de las bellas artes etc. En popularidad con los museos compite el famoso zoológico de Houston.

Visitaremos el Sam Houston Park, cuyas casas históricas quedan resguardadas entre los rascacielos. Podremos descansar y refrescarnos en Bayou Place, un dinámico complejo que contiene restaurantes, bares, música en vivo, billares y cine de arte. Cercano a Bayou Place está el Downtown Aquarium, y a unos minutos del Acuario encontrarás un retiro de vida natural, el Houston Arboretum uno de los 200 espacios verdes, gestionados por la ciudad donde poder perderse paseando.

Existen gran cantidad de centros comerciales distribuidos por toda la ciudad, como por ejemplo Uptown Park, la Galería – la más increíble-, Highland Village, Deerbrook Mall, entre muchos otros.

Podremos pasar un buen rato en el Canódromo viendo a los galgos correr, y apostando por alguno de ellos en el Gulf Greyhound Park. También podremos visitar el Centro Espacial de la NASA donde visualizaremos exposiciones interactivas incluyendo rocas lunares, simulador de transbordador espacial y presentaciones sobre la historia de los programas de vuelos espaciales tripulados de la NASA.