Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Denver, puerta de entrada a las Montañas Rocosas

Denver es una ciudad-condado consolidada situada en el valle del río Platte Sur en High Plains, al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas. La Ciudad y Condado de Denver, con su clima desértico, es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos.

La ciudad de Denver recibe el apodo de “Mile-Hight City” debido a que su altitud oficial es exactamente de una milla (1609m) sobre el nivel del mar. El meridiano 105° al oeste de Greenwich pasa a través de Union Station, siendo el punto de referencia para el Tiempo de la Montaña.

La ciudad de Denver fue fundada en noviembre de 1858 como un pueblo minero durante la fiebre del oro de Pikes Peak, en el oeste del territorio de Kansas. Mucha de su historia del “Viejo Oeste” se conserva en la arquitectura y en los museos que describen de manera vívida las historias de los empresarios, héroes y heroínas del pasado. Cuando se descubrió el oro, Denver se convirtió en una ciudad próspera llena de caza-fortunas, ferrocarriles y vaqueros.

Denver, presume de tener un centro perfecto para descubrir a pie. Recorreremos el 16th Street Mall en Downtown, calle peatonal de una milla de longitud a lo largo de la cual encontrarás cafés al aire libre y tiendas entre las que destacaríamos la librería Tattered Cover. Visitaremos el barrio de Cherry Creek con sus cientos de boutiques, galerías, tiendas y restaurantes. Viviremos una noche de buena música en vivo en alguno de los clubs del magnífico barrio de LoDo, al sur de la ciudad, degustando una cerveza artesanal elaborada en una de las tantas cervecerías locales o bien dejándonos deleitar por la cocina de reconocidos chefs.

Podremos disfrutar de sus muchos museos reconocidos a nivel nacional, incluida una nueva ala del Museo de Arte de Denver diseñado por el famoso arquitecto Daniel Libeskind, el segundo mayor centro de artes escénicas en la nación después del conocido Lincoln Center en Nueva York.

Denver tiene unos de los parques naturales más bonitos del país, el Parque nacional Rocky Mountain, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, lleno de lagos, cascadas y campos de flores silvestres bajo picos cubiertos de nieve.