Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Boston, ciudad cultural

Boston es la ciudad más grande de la región de Nueva Inglaterra y una de las ciudades más viejas y culturalmente significativas de los Estados Unidos. La economía de la ciudad está basada en la educación superior, la investigación, la salud, las finanzas y la tecnología, en esta última predomina la biotecnología.

La ciudad se encuentra en el centro del Gran Boston, nombre común del Área Metropolitana, que incluye las ciudades vecinas de Cambridge, Quincy, Newton, el pueblo de Brookline y muchas otras comunidades en los suburbios alrededor de Boston, como también agrupa porciones del estado de Nuevo Hampshire.

Sus angostas calles recuerdan una historia de revolución y transformación. Sin embargo, no hay ningún elemento que haya influenciado a la ciudad tan profundamente como las instituciones educativas. Como en el pasado, las universidades y colegios de Boston siguen atrayendo a estudiantes, científicos, filósofos y escritores que dan forma a la evolución cultural de la ciudad.

La zona más antigua de la ciudad de Boston donde se dieron los primeros indicios de la revolución, es Faneuil Hall y Quincy Market, cuna púes de la civilización norteamericana. Un hermoso lugar par observar a la gente y hacer compras. También conocerás la Antigua Casa del Estado donde ocurrió la Masacre de Boston, y el barco replica del Boston Tea Party donde los colonos se revelaron contra el Imperio Británico. Recorrer las callecitas más hermosas de Beacon Hill– Chestnut y Mt. Vernon que parecen de otra era, con sus lámparas de gas, árboles de sombra, veredas de ladrillo, sus casas típicas Bostonianas y grandes residencias construidas entre los años 1800 y 1850.

Dejarse impresionar en Copley Square, elegante por su variedad de arquitectura, donde está Trinity Church, con sus monumentales vidrieras; la Torre de John Hancock, el edificio más alto de Nueva Inglaterra; la Biblioteca de Boston y la calle Newbury, zona de galerías, almacenes de “marca” y cafés al aire libre.

Pasear a las orillas del río Charles en una de las áreas verdes favoritas en Boston, un delicioso oasis que siempre está lleno de caminantes, ciclistas, corredores, personas tomando sol o disfrutando de un picnic.

No hay que perderse Cambridge, visitar sus librerías y disfrutar del ambiente de
Harvard Square compuesta por mansiones desde donde se divisan los grupos de estudiantes, músicos callejeros, el bullicio de los vendedores y las competiciones de los ajedrecistas. La Universidad de Harvard es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Se  considera la más antigua de América, fundada en 1636. Siete presidentes de los Estados Unidos se han graduado en la Universidad de Harvard.