Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Austin, capital de la música en vivo del mundo

Austin es la capital de Texas y ciudad universitaria, centro de cultura alternativa con una creciente popularidad. Austin también se comercializa como la “Capital de la Música en Vivo del Mundo” debido a la gran cantidad de lugares.

En definitiva, Austin es una ciudad excéntrica, que ha sido el corazón bohemio de Texas. Pero ahora también es una de las ciudades de más rápido crecimiento de Estados Unidos, tanto en población como en posibilidades: arquitectura de vanguardia, nuevo distrito comercial, clubes y bares de todo tipo advenedizo. Esto consolida a la ciudad de Austin como la parte más divertida de Texas.

No podemos dejar de pasear por la Universidad de Texas en Austin. Es un hermoso paseo donde visitar el Museo de Arte Blanton, el Harry Ransom Center, Texas Memorial Museum of Science and History, o ver el arte público en el campus.  La famosa Torre de la universidad ha vuelto a abrir y vale la pena para disfrutar de las impresionantes vistas y lecciones de historia.

La Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, siempre tiene exposiciones interesantes que visitar.

El Capitolio Estatal de Texas es un hermoso edificio envuelto en granito rosado de Texas. Los texanos se enorgullecen del hecho de que el Capitolio del Estado en realidad es 14 pies más alto que el Capitolio de los EE.UU. en Washington DC. A diferencia de muchos otros capitolios estatales en los Estados Unidos, es totalmente abierto al público siete días a la semana. Podremos caminar por los pasillos, admirar los cuadros y esculturas y asomarnos a las cámaras legislativas.

Desde el Capitolio podemos comenzar un tour por el Downtown. En esta zona los modernos rascacielos se mezclan con edificios del siglo XIX como el Old Bakery, Millett Opera House, Driskill Hotel, la catedral de Santa María y la iglesia de San David que reflejan la arquitectura del Viejo Mundo.

Para echar un vistazo a las vidas de la época victoriana de la alta sociedad, es muy recomendable dar un paseo a través del Centro Histórico Bremond Block, donde encontrarás una colección de casas.

Una visita cuanto menos curiosa es el puente de Austin’s Congress, que es el hogar de aproximadamente 1,5 millones de murciélagos. Esta es la mayor colonia urbana de murciélagos en el mundo y una de las mayores colonias de murciélagos mexicanos de cola libre en América del Norte. Al anochecer es impresionante divisar este espectáculo.

Austin es conocida por la música en vivo que está presente en todas partes: los músicos tocan en tiendas, parques, callejuelas, reuniones… Hay conciertos al aire libre en los diversos festivales. Sobre todo, encontraremos músicos de Austin en los clubes, cafés, bares, taquerías, auditorios y salas de conciertos – y con cerca de 200 locales de música en vivo, entre los que elegir.