Cosmopolitan Barcelona*
Cosmopolitan Incentives

Creando experiencias únicas
en Estados Unidos

Atlanta, sede mundial de la Coca-Cola

Atlanta es la capital y ciudad más poblada del estado de Georgia.  La economía de Atlanta se encuentra en el puesto numero 15 entre las ciudades del mundo y en el puesto numero 6 en los EE.UU., solo superada por Nueva York y Houston en cuanto a numero de empresas (ATT mobile, The Coca-Cola Company, Delta Airlines entre otras), esto hace de Atlanta el destino perfecto para convenciones de empresa y reuniones de negocio.

Su nombre logró escalar a la popularidad mundial cuando fue sede de los Juegos Olímpicos en 1996, desde allí la ciudad no deja de recibir inversiones y de crecer constantemente. El Parque Centenario Olímpico se construyó en un área de aproximadamente 85.000 metros cuadrados como sede de los Juegos. Hoy todavía podemos refrescarnos en la popular Fuente de los Anillos del parque, asistir a series de conciertos de música, visitar el acuario interior más grande del mundo y una gran variedad de museos,  entre ellos el World of Coca-Cola.

La importancia de Atlanta en la historia de la población negra y del movimiento de los derechos civiles es muy significativa. Un emblema de la ciudad es Martin Luther King: podremos visitar su casa natal y los lugares donde propagó sus ideas.

Descubriremos el área sur de la ciudad que se caracteriza por su aire histórico. Allí se ve la Atlanta original y sus habitantes conservan las viejas costumbres al pie de la letra. No es raro toparse con las viejas construcciones de la época de la colonia. Alejándose aún más de la zona periférica urbana, las plantaciones y los pueblos nacen en las orillas de las carreteras, con un aire casi fantasmal. Encontramos en estas zonas periféricas uno de los paisajes más bonitos de Estados Unidos, ríos mezclados con una vegetación impactante donde predomina la aridez.

Un sinfín de actividades nos esperan en esta ciudad. Descubriremos Atlanta en bicicleta, explorando el bullicio de Downtown, la sofisticación de Midtown y la belleza de los barrios de la ciudad. Podremos visualizarla desde las alturas con un emocionante paseo en globo. Pasearemos por el curioso centro comercial y de entretenimiento ubicado bajo las calles del centro de Atlanta: Underground Atlanta.

No podemos dejar de visitar el Museo High, museo de arte más grande del sur de EE.UU., que es parte del complejo del Centro de Arte Woodruff el que también cuenta con la Orquesta Sinfónica de Atlanta y el Teatro Alliance

Deleitarse con la variada gastronomía de Atlanta es algo que no podemos dejar escapar, desde los característicos “fast food” del sur estadounidense hasta los grandes restaurantes de comida internacional que cautivan a sus huéspedes con platos de exquisitos sabores.